Los términos y condiciones aquí descritos pueden cambiar sin previo aviso. Le recomendamos revisar periódicamente los mismos. Forman parte integral de este documento las políticas de privacidad indicadas en: http://www.recargamicartucho.com/content/1-aviso-privacidad

Políticas, Términos y Condiciones

Forma autorizada de venta

Al realizar el pago de cualquiera de nuestros productos y/o servicios a las cuentas que se proporcionan en el sitio o fuera del mismo el usuario acepta sin condición, objeción o restricción las condiciones del mismo, ya que es por defecto la única forma de venta autorizada a nuestros usuarios.

Toda venta es única y exclusivamente a través de este medio (tienda virtual) y es especialmente obligatorio si requiere comprobante fiscal (factura),  otras formas de contacto con nuestros operadores, como correo electrónico, chat, mensajería instantánea, contacto telefónico o demás que no impliquen hacer uso de este sitio para realizar la compra se entenderá al operador, empleado o personal de nuestra empresa que le atienda únicamente como intermediario, y por ende no será responsable de omisiones o fallos en la información ejercida en el sitio, razón por la cual esta forma de comunicación no será válida para pedidos en los que requiera la emisión de comprobante fiscal (factura).

El hecho de realizar una solicitud de compra o levantamiento de pedido a cualquiera de nuestros empleados o personal de ventas por cualquier medio implica que Usted le ha brindado autorización expresa a registrar sus datos y ordenar productos a través de esta tienda en línea. Por lo que se le generará un nombre de usuario correspondiente a su correo electrónico y una contraseña que le será informada en el momento de hacer la primera  compra. Dicha contraseña podrá ser reemplazada o cambiada ante un nuevo pedido solicitado por medios ajenos a la tienda virtual. Asi mismo podrá cambiarla en cualquier momento para evitar un mal uso de esta, de manera que el uso de las claves o contraseñas son exclusiva responsabilidad del Usuario.

Reiterando lo anterior y respecto de las ventas atendidas por nuestro personal queda establecido que por tratarse de un operador humano siempre existe posibilidad de error por lo que la gestión de éste intermediario no gozará de garantía alguna en términos de precios, cotizaciones, descripciones, garantías, etc. y como Usuario no podrá solicitar reclamación de ningún género a la Empresa por errores en el proceso de compra de los bienes adquiridos por esa vía eximiendo de toda responsabilidad a la Empresa y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.
 

Plazo de Pago

Una vez solicitado el pedido contará con un máximo de 10 días hábiles para liquidarlo antes de que su pedido sea cancelado.
Los pagos en parcialidades (apartados, adelantos y similares) que no se completen en su totalidad, serán adjudicados por la empresa y no serán reembolsables pasado un periodo mayor de 30 días, sin responsabilidad de entrega de bienes o servicios por parte de la empresa.
En el caso de pagos con PayPal se podrá extender una prórroga de 5 días hábiles más si el pago se encuentra aún en proceso. Para el caso de pedidos con recogida en tienda solo dispondrá de 10 días hábiles a partir del momento de haber ordenado su pedido antes de que éste sea cancelado; esto a excepción de los pedidos bajo sistema de apartado donde el pedido estará disponible hasta por 45 días posteriores al apartado obligatorio de $1000 pesos ($MXN), mismos que no serán reembolsables si se ha excedido el plazo de 45 días para liquidar y/o recoger el pedido.
 

Forma de pago

El pago podrá hacerlo en su totalidad mediante PayPal, o en Banamex y HSBC si la cantidad no es mayor a $15,000 pesos para toda compra en que no requiera factura, y de la cual le entregaremos un comprobante de compra que podrá descargar desde nuestra tienda e imprimirlo las veces que considere necesario. Si requiere factura obligatoriamente el pago deberá hacerlo a nuestra cuenta fiscal de Banorte en su totalidad. Los detalles de las opciones de pago se describen en la siguiente página: https://www.recargamicartucho.com/content/5-pago-seguro . Es importante que considere que todo pago esta regido por las siguientes condiciones:

Facturación

Nuestros precios NO incluyen IVA y las facturas se emitirán primeramente si ha registrado personalmente los datos fiscales correctamente en nuestro sitio. Y depositando en nuestra cuenta fiscal de Banorte. A partir del pago podrá solicitar su factura al correo electrónico: facturacion@recargamicartucho.com indicando la referencia del pedido, forma de pago, monto depositado, fecha en que hizo el depósito y clave de autorización emitida por el banco.
Puede calcular el IVA multiplicando la cantidad total a depositar por 1.16 (p,ej. 100 x 1.16 = 116) esto sumará el 16% del impuesto solicitado. También puede acudir al siguiente sitio para hacer el cálculo http://www.calculadorasat.com/calcular-iva. Nosotros nos encargaremos de desglosar el IVA al momento de emitir su factura.
Es importante que revise su pedido al recibirlo ya sea en caso de entrega personal o mediante cualquier forma de envío, pues en pedidos facturados no hay devoluciones, en caso de cualquier anomalía deberá reportarla inmediatamente y se descontará de la factura el artículo o artículos que la presenten, éstos podrán facturarse posteriormente en caso de no ser requerida una devolución por los mismos. 
Si solicita factura antes de la entrega de su pedido se dará por entendido que esta de acuerdo en recibir los artículos que lo componen tal cual y sin objeción alguna por el estado de los mismos. Ante lo cual no podrá realizar reclamación alguna.
 

Envíos, garantías y devoluciones

 Condiciones de Envío

  • Surtimos pedidos hasta las puertas de su casa o negocio en la República Mexicana por medio de mensajerías privadas:  FedEx, DHL, PaqueteExpress, AeroFlash, RedPack, etc. a elección de la empresa. Como usuario, podrá solicitar la mensajería de su preferencia bajo su cuenta y riesgo; esto generará cargos adicionales por costes administrativos y de manipulación. Enviamos fuera de México a través de DHL (www.dhl.com)
  • No entregamos/ preparamos/ enviamos pedidos Sábados, Domingos y/o días festivos. En periodos vacacionales (de acuerdo a calendario de la SEP) puede haber demora en los envíos debido a que parte de nuestro personal goza de algunos días de descanso.
  • Los tiempos de entrega que brinda la tienda y/o nuestro personal son aproximados y de ninguna manera podrán interpretarse como garantía o promesa de entrega. Previa confirmación de pago la garantía de expedición de un pedido es de 15 días hábiles, antes de ese tiempo no se aceptan reclamaciones, garantías de entrega o devolución de dinero.  Usualmente una vez confirmado su pago el pedido será enviado en aproximadamente 48-96hrs. hábiles si todos los artículos de su pedido tienen disponibilidad, en caso contrario éste será demorado el tiempo necesario hasta completar el total de los insumos necesarios para armar su pedido completo. Salvo que intervengan otras condiciones de envío (p.ej. otras derivadas de sitios como MercadoLibre o envíos fuera de México).
  • Nuestra responsabilidad con el transporte de su paquete es hasta entregarlo a la mensajería, no nos hacemos responsables por el mal servicio de las mensajerías (paquetes dañados o retraso en las entregas) ya que no están bajo nuestro control.
  • Es importante que considere que los paquetes enviados no viajan con seguro, la contratación del mismo es opcional y podrá solicitar la cotización del mismo a alguno de nuestros asesores de atención a clientes por correo electrónico a la dirección ventas@recargamicartucho.com. Lo anterior no aplica para envíos fuera de México ya que todos nuestros pedidos internacionales viajan con seguro. Aprovechamos este medio para hacer de su conocimiento que en el caso de artículos que contengan líquidos la mayoría de las mensajerías aplican restricciones en el envío de los mismos, por lo que le serán enviados bajo su cuenta y riesgo del Usuario y sin responsabilidad alguna hacia la empresa.
  • Al recibir el paquete por parte de la mensajería deberá revisar inmediatamente el contenido, si hubiese algun faltante, omisión o desperfecto visible en su pedido deberá indicarlo al mensajero y devolver el paquete informando a la empresa la situación por vía escrita a través de nuestro sitio o por correo electrónico a ventas@recargamicartucho.com, asi como nombre completo del mensajero quien podrá fungir como testigo respecto a dicha situación. Otorgando su conformidad sobre el contenido del paquete si no realizó reclamación alguna al momento de recibirlo.
  • La disponibilidad de los artículos puede variar por ventas locales. Considere especialmente esta situación si compra directamente en alguna de nuestras tiendas.
  • Envíos fuera de México aplican restricciones de envío, articulos que contengan líquidos podrán no ser embarcados por lo que el envío de algunos paquetes podría ser parcial.

 

Garantías

Otorgamos garantía limitada por 60 días, a no ser que la publicación indique lo contrario, contra defectos de fabricación a partir de la fecha de compra, a excepción de equipos y partes en las que el importador o fabricante así lo defina en sus políticas de garantías.

Para hacer válida la garantía, es necesario:

  • Presentar la mercancía en el punto de venta desde donde solicitó el producto, nuestras garantías no incluyen fletes.
  • Devolver el producto en sus empaques originales incluyendo accesorios y manuales
  • Descripción breve por escrito de la falla
  • Sellos de garantía sin ninguna alteración

El tiempo máximo de respuesta o diagnóstico es de 5 días hábiles.

La garantía se hará válida con alguna de las siguientes opciones:

  • Entregar un producto igual
  • Entregar un producto equivalente
  • Entregar un producto superior con cargo adicional por diferencia en valor

 

El tiempo de reemplazo de artículos en garantía es de 30 días hábiles, sin incluir el tiempo de traslado. En caso de que la garantía no pueda ser cubierta en alguno de los tres puntos anteriores; se entregará una nota de crédito por el valor comercial del producto en el momento de la operación, la cual podrá aplicar a sus próximas compras 72hrs. después de la aprobación por parte de la empresa y tendrá una vigencia de 30 días, al vencimiento de la nota de crédito no se le podrá restituir el valor(es) de la misma.

Excepciones de garantía

La garantía se hará inválida sin excusa ni pretexto si el producto:

  • Fue alterado en sus características físicas, químicas, estéticas y funcionales
  • Siendo un equipo, accesorio, herramienta o maquinaria le faltan partes
  • Si se tratase de un producto que opera con energía eléctrica y no hubiese estado conectado a un regulador o supresor de picos
  • No utilizó el producto de acuerdo a los manuales o videomanuales (nuestros videomanuales en YouTube.com contienen anotaciones y debe asegurarse que esten activas al consultar el manual correspondiente)
  • Se utilizó el producto fuera de las condiciones normales de operación

Devoluciones

 

  • Bajo ninguna circunstancia se harán devoluciones en mercacía facturadapor lo que recomendamos revise los artículos de su pedido antes de solicitar la factura correspondiente.
  • No habrá devoluciones de ninguna clase en pedidos pagados parcialmente.
  • La devolución no incluye fletes.
  • El reembolso se realizará en efectivo en nuestras instalaciones previa cita o mediante transferencia interbancaria (cuenta CLABE) únicamente al solicitante registrado en nuestra tienda
  • Al comprador se le aplicará un cargo del 25% sobre el valor de los productos devueltos por concepto de manejo y cargos administrativos.
  • Para el caso de artículos o paquetes que contengan productos que se soliciten con algún tipo de personalización: con marcas, diseños o logotipos. El comprador no podrá solicitar devolución alguna ya que al personalizarse el artículo queda inutilizable para su reventa.
  • En caso de devolución de cualquier kit, paquete o combo del que el comprador hubiese recibido cursos de capacitación personalmente en nuestras instalaciones o por internet, deberá cubrir el 100% del precio de lista por dicho(s) curso(s) (sin descuento alguno).
  • Reembolsos por el total del valor original solo aplicarán para pedidos cuyo pago se hubiese realizado en efectivo en nuestras oficinas, que no contengan envío gratis y donde el artículo no hubiese sido utilizado en absoluto devolviéndose a nuestro domicilio en empaque original en perfectas condiciones antes de los 10 días naturales de haber recibido el producto.
  • Para el caso de reembolsos derivados de cancelación oportuna: pedidos cancelados antes de enviarse o entregarse. Aplicará un cargo administrativo del 2% sobre el valor de la operación por concepto de cargos bancarios (IDE), teniendo como única excepción los pagos en efectivo en nuestras oficinas.
  • Después de 7 días hábiles posteriores a su compra y entrega no se harán devoluciones de mercancía, sin excepción, conforme a lo establecido en la ley federal de protección al consumidor.

Soporte Técnico

SOPORTE TÉCNICO EN INSUMOS DE RECARGA DE CARTUCHOS DE TINTA Y/O TÓNER

En la compra de insumos de recarga de uso profesional como tintas y accesorios de recarga que comercializamos de forma individual o a granel, se da por entendido que es un(a) profesional en la recarga de cartuchos, y conoce el uso que dará a los artículos adquiridos de no ser así solicite asistencia técnica. Especialmente en lo correspondiente al tipo de tinta que adquiera para evitar taponamientos en inyectores o diferencia cromática importante en el resultado final. En el uso de tinta universal siempre efectúe una prueba de compatibilidad de tintas antes de comenzar a recargar.

Puede solicitar soporte técnico al comprar sus productos con nosotros registrándose en el portal que hemos destinado para tal fin utilizando libremente nuestros foros de soporte cumpliendo las reglas del sitio de soporte. Usuarios con moratoria de pago o que atenten contra la empresa serán suspendidos de este servicio y se les cobrará una cuota de recuperación por uso del sitio equivalente a 100 salarios mínimos vigentes a la fecha que se adjudique el cobro de los mismos.

Para el caso de paquetes con curso de recarga presencial o vía Internet dispondrá de 3 sesiones de capacitación: una (1) presencial y dos (2) a través de Internet. Que podrá cursar en un plazo máximo de 3 meses posterior a su compra, previa firma de convenio de confidencialidad con la empresa. Dicho convenio podrá tramitarse en días y horas hábiles de lunes a viernes únicamente, tomándose como única excepción de horario los convenios firmados directamente en nuestras oficinas.

En el caso de los cursos de recarga a distancia vía Internet se sugiere utilizar conexión de 1MB de ancho de banda y un equipo PC con procesador Pentium IV o superior así como tarjeta de sonido y video de 256MB como mínimo. La empresa no se hace responsable por la calidad de transmisión de la señal de audio y/o video a través de Internet debido a que ésta puede recibir interferencias de tipo electrónico y bloqueos debido al tráfico de la red, así como podrían existir problemas de compatibilidad y velocidad de funcionamiento relacionados a la configuración del equipo cliente.
Ocasionalmente otorgamos soporte técnico por videoconferencia y/o whatsapp a usuarios de semifranquicia, este servicio esta sujeto a disponibilidad y discreción de la empresa y, se brinda específicamente en temas de interés que no se hubiesen abordado en los cursos que imparte la empresa, la solicitud reiterada de soporte en estos medios sobre temas de recarga o remanufactura básicos y que se hubiesen revisado en los cursos será causa de la baja de este servicio.
 

SOPORTE TÉCNICO EN INSUMOS DE CÓMPUTO
En la compra de insumos de cómputo se da por entendido que esta habilitado y capacitado para la operación del artículo que adquiera con nosotros y sólo recibirá soporte por parte del fabricante del producto en caso de que esta opción este disponible.


Confidencialidad
El Usuario accede y usa la información y publicidad contenida en el Sitio y en los sitios vinculados bajo su exclusiva responsabilidad.

Toda la información brindada por el Usuario al Sitio se entiende hecha en carácter de declaración jurada, con el compromiso del Usuario de mantenerla actualizada.

El Usuario autoriza a la Empresa a utilizar su información personal para fines propios de operación del Sitio. La Empresa no publicará, venderá ni cederá a terceros la información recabada del Usuario, salvo que deba ser revelada en cumplimiento de una orden judicial o de autoridad administrativa. Asimismo por el hecho de usar y registrarse como usuario, Ud. consiente que la Empresa pueda usar para sí o permitir o ceder, a terceros, los datos personales con fines de marketing, publicidad u oferta de bienes o servicios. Sin embargo, si el Usuario lo desea, en cualquier momento y a través de los medios dispuestos para tal efecto, podrá solicitar que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria, en la sección de preferencias sobre correos electrónicos de aviso que desea o no recibir.

La Empresa utiliza tecnología cookie y de rastreo de IP cuando un Usuario navega por el Sitio, que permiten reconocer a los Usuarios registrados sin que tengan que ingresar su e-mail cada vez que acceden al Sitio y recopilar cierta información de sus sistemas, preferencias y operaciones. El rechazo de los cookies enviados por la Empresa por parte del Usuario puede afectar el correcto funcionamiento del Sitio por ese Usuario. En caso de permitir la utilización de esta tecnología, el Usuario consiente que la información personal así obtenida sea utilizada para analizar sus preferencias, para definir y ejecutar políticas de marketing personalizadas y para otras aplicaciones vinculadas al Sitio.

Cualquier tipo de manipulación y/o publicación de páginas, código, logotipo e información del Sitio en páginas de Internet del Usuario o un tercero está estrictamente prohibido.

Esto incluye, pero no se limita a, la publicación de cualquier página o parte de página del Sitio en un "frame" o "cuadro" de otra página.

Si el Usuario utiliza el Sistema para fines diferentes a las operaciones de pago o administración de una cuenta con nosotros, incluyendo pero no limitado a manipulaciones de la seguridad o el funcionamiento del Sistema, "hacking" o acceso por medios no habilitados u autorizados, su cuenta será cancelada y el Usuario será responsabilizado por cualquier daño y perjuicio ocasionado por su comportamiento, pudiendo la empresa disponer de los fondos depositados en su cuenta hasta reparar el daño causado, y asimismo iniciar las acciones y demandas judiciales que la empresa juzgue necesarias.

El Usuario se obliga a mantener indemne y a responder por todos los daños y perjuicios a la Empresa como consecuencia de su uso indebido del Sistema.

El Usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el Sitio exclusivamente para su uso personal, no comercial. En caso de ser persona moral se estará a lo dispuesto por el artículo 148, fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor.

Desacuerdo con las políticas del sitio

Si no está de acuerdo con alguno de los Términos y Condiciones o las Políticas actuales de nuestro sitio, solo deberá dar de baja su(s) cuenta(s) en este y todos los sitios que conforman la red de servicios de la Empresa a los que se ha suscrito, eso incluye foros de soporte, acceso a manuales y demás material propiedad intelectual de la Empresa. Renunciando al mismo tiempo y sin objeción alguna a cualquier derecho adquirido por la compra de cualquier producto o servicio contratado. La nulidad o inaplicabilidad de una o varias cláusulas de este Acuerdo no afectará la validez y aplicación de las demás.

Si en el futuro quiere volver a realizar operaciones con la empresa deberá registrarse en este sitio y supondrá la aceptación de todas las Políticas, Términos y Condiciones vigentes en ese momento.

En caso de controversia legal el cliente se someterá a la jurisdicción de los Tribunales de Puebla, Pue. en la República Mexicana y/o ante la Procuraduría Federal del Consumidor en sus instalaciones de la Cd. de Puebla, Pue. en la República Mexicana renunciando a cualquier otro del fuero o lugar que le correspondiese.