ALERTA: El fraude del lubricante de cabezales

Destape de cabezales Noticias

El presente artículo obedece a una importante cantidad de reportes, tanto de recicladores afiliados como de nuestro personal de soporte técnico en relación a problemas de impresión posteriores al uso de productos denominados “lubricantes” de cabezales.

El deterioro de las gomas de sellado en las bahías de impresión, reducción de vida útil del cabezal de impresión así como taponamientos más frecuentes se deben al uso de este tipo de productos. Los cuales contienen solventes para “suavizar” gomas y cauchos, sin embargo el exceso de éstos deteriora los materiales causando un desgaste que reduce su vida útil.

Es importante mencionar que tales lubricantes no son necesarios para el correcto funcionamiento de la impresora, ya que es la misma tinta la encargada de ejercer la acción lubricante de forma constante tras cada ciclo de limpieza de la impresora. Es decir, la tinta ya contiene los aditivos necesarios para ejercer acción lubricante en las zonas que se exponen a fricción en el cabezal.

De hecho ningún fabricante de impresoras agrega tales aditivos a sus equipos, pues hacerlo de forma temporal no soluciona nada, ya que el líquido lubricante será arrastrado fuera del sistema tras un corto periodo de impresiones.

Hacemos un llamado a la comunidad de recicladores a no caer en este tipo de fraudes, pues un cabezal no es precisamente la pieza más barata de una impresora inkjet, y reducir su vida útil no debería ser el estándar para nuestros clientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *